Uso restringido

Oxido de Zinc y antimicrobianos

A partir de 2022 en toda la Unión Europea se va a restringir el uso de óxido de zinc y antimicrobianos. Estos productos se utilizan en la actualidad para el tratamiento de la diarrea de los lechones tras el destete.

Es un problema muy importante para los criadores de cerdos de toda la Unión Europea por la repercusión económica.

En muchas granjas la solución para secar es aplicar un polvo secante, que en algunas integradoras porcinas de España utilizan fécula de patata. El almidón de patata es un potente absorbente empleado en diferentes usos.  Y para atajar las diarreas se usa zinc.

Diarreas de destete / transición

Esta amenaza, fruto del estrés, el cambio nutricional y el confort ambiental desencadena en los animales problemas intestinales que acaban en diarreas, muchas de ellas infecciosas que hay que atajar rápidamente.

El manejo de la limpieza es clave y atajar la proliferación de bacterias y microorganismos infecciosos requiere un tratamiento en varios frentes.  Uno de ellos es aprovechar las propiedades de los polvos secantes antisépticos, gracias a su pH proporcionan una lucha eficaz contra las infecciones. 

Ésta puede ser una alternativa al uso de óxido de zinc. Y con un mismo producto se realiza dos funciones la de secar y la de higienizar, en lugar de usar fécula y zinc.

 

¿Quieres asesoramiento?

Te podemos proponer un secante adecuado para estos problemas.

 

Condiciones de la sala

Los cambios de temperatura tanto en invierno como en verano producen aumento de la humedad. Sobre todo cuando en invierno no se puede ventilar suficientemente por el uso de la calefacción.  El uso de secantes avanzados que permitan secar tiene una importancia clave para mantener un entorno seco y saludable.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *