Capacidad

SECANTE

La capacidad absorbente y secante proporcionan un control de la humedad, una reducción de emisiones de amoniaco y una reducción de las bacterias. La humedad para el lechón supone bajar su temperatura corporal, por eso al reducir la humedad se consigue mantener la temperatura y termorregulador más rápidamente.

Función

ANTISÉPTICO

La capacidad de realizar un control de la presión bacteriostática supone todo un efecto antiséptico. Los componentes que integran los secantes avanzados incorporan sin necesidad de bajar el pH, proporcionar esta función antiséptica.

Efecto

REPELENTE

Evitar que insectos aparezcan en la zona donde están los lechones es clave para evitar picaduras que pueden acarrear enfermedades y procesos infecciosos. Muchas de las larvas de insectos se desarrollan en la superficie del purin, y esto supone un riesgo presente de proliferación de moscas.

Propiedad

Aromatizante

Introducir un aroma con el polvo secante proporciona una mayor adopción del lechón. Reduce otros olores del lechón y las camadas lo identifican a la relación maternal, con lo que reduce el nivel de estres y mejora el ambiente en la camada, incluso en etapas posteriores del desarrollo del lechón.

Agente

Neutralizador

Al reducir la humedad, se consigue evitar la reacción que provoca el amoniaco entre la orina y las heces. Estas emisiones de amoniaco son nocivas para los animales, personas y medioambiente. Y solo atajando en origen del foco de emisión se puede reducir las emisiones en el interior de los alojamientos.