BLUEFARM, una forma sostenible de cuidar a los animales

El principal éxito de una granja es llevar a los animales a un crecimiento seguro asegurando que ninguna enfermedad pueda retrasar su desarrollo y bienestar.

Por eso es importante en el manejo de los animales los primeros días contar con la ayuda de un buen aliado para tener lechones secos, sanos y fuertes. Los polvos secantes que utilizamos tras el parto nos ayudan a controlar dos parámetros que son críticos para el desarrollo y la viabilidad de los lechones:  mantener seco con la temperatura corporal adecuada.

La acción de secar a los lechones neonatos, inmediatamente después del parto, nos permite reducir el alto contenido de humedad y nos ayuda a eliminar los restos de materia orgánica, como sangre, placenta, membranas fetales y otros líquidos.  Esta acción de secado ayuda a mantener la temperatura corporal del lechón, evitando enfriamiento que precedan a una hipotermia. 

Estas dos acciones: secado y mantenimiento de la temperatura corporal, permiten reducir el tiempo que transcurre hasta la primera ingestión de calostro.  La disponibilidad e ingesta de calostro es fundamental durante los primeros minutos de vida. Si el lechón no toma el calostro su sistema inmunitario no comienza a funcionar adecuadamente quedando inmunológicamente deprimido, expuesto a microorganismos causantes de enfermedades que condicionaran su vida futura pudiendo llegar a la muerte del mismo. 

Los secantes BLUEFARM están formulados para obtener lechones mas pesados y viables al destete contribuyendo a afrontar el período de engorde y crecimiento del lechón en condiciones óptimas. 

Además con capacidades múltiples y selectivas para potenciar mas sus beneficios como secante, antiséptico, repelente de insectos, neutralizante de olores especialmente amoníaco, cicatrizante y aromatizante. 

Los secantes BLUEFARM cuidan de la salud animal desde los primeros momentos de vida:

  • Acelerando la cicatrización del cordón umbilical
  • Reduce las diarreas neonatales al evitar tener perdida del sistema inmunológico mediante el rápido secado y manteniendo la temperatura corporal.  
  • Reduce los problemas de patas y epidermis exudativa
  • Facilita el protocolo de adopciones, disminuye el olor corporal de los lechones y evita el posible rechazo de la cerda.
  • Mejora el confort y calidad sanitaria de la cama.
  • Mejora la inmunidad y salud general del lechón. 

Si quieres mejorar, hablamos.

Comments are closed